Carta abierta del presidente de la AEJGolf

Estimado socio:

Quiero aprovechar la llegada de la Navidad y la cercanía del nuevo año, para hacerte llegar mis mejores deseos de paz y felicidad para estas fiestas en las que espero que, tanto tu como toda tu familia, os encontréis bien de salud y, al tiempo, agradecerte de corazón que nos hayas acompañado a lo largo de estos casi dos años de vida de la Asociación Española de Jugadores de Golf.

Con tu ayuda nos hemos convertido en la principal asociación de golf de España, alcanzando en este momento la nada desdeñable cifra de 14.000 socios repartidos por toda la geografía nacional. Madrid, con 5.600 asociados, es la región que más jugadores aporta, aunque el resto de las comunidades autónomas no se han quedado atrás y te pongo algunos ejemplos: Andalucía suma casi 1.500, lo mismo que Castilla y León, que ha tenido un crecimiento estupendo en 2022. Por su parte, Galicia y Castilla La Mancha están a punto de sobrepasar los 1.000 socios.

En el porcentaje de número de socios sobre la población federada -como sabes el único requisito para formar parte de la AEJGolf es estar federado en la Real Federación Española de Golf-, destacan por Comunidades Autónomas Castilla La Mancha (17%), Extremadura (15,5%) y La Rioja (11%). Con este mismo parámetro, las provincias más destacadas son Ciudad Real (48%), Lugo y Jaén (19%), Pontevedra (16%), León y Cuenca (15%) y Albacete (14%). Quiero agradecer a todos los delegados regionales y provinciales su continuo y desinteresado esfuerzo.

Me parece muy importante destacar los casi 70 torneos que este año hemos celebrado por toda España. Como sabes, uno de los objetivos que persigue la Asociación es facilitar la práctica del golf en las mejores condiciones técnicas y económicas posibles, pero también contribuir a que los clubes se beneficien de nuestro colectivo organizando torneos en los días y horarios en los que los campos tengan menos ocupación. Sin ir más lejos, el próximo jueves 29 vamos a celebrar en Montealvar un torneo que pondrá en juego a cerca de 80 jugadores de la AEJGolf.

En este sentido, es importante que conozcas que estos torneos han facilitado a los clubes que nos han acogido unos ingresos cercanos a los 250.000 euros. Una cifra de la que todos debemos sentirnos muy satisfechos. Sin ir más lejos, el miércoles de la semana pasada disputamos un torneo en el Centro Nacional de la RFEG, que estaba en unas condiciones excelentes pese a la lluvia. Participaron 90 jugadores y la totalidad de los ingresos recaudados fueron para el Centro Nacional. La AEJGOLF ha disputado torneos en la totalidad de las CC. AA. peninsulares y en casi todas las provincias. Para 2023 nos queda como objetivo prioritario poder celebrar nuestros primeros torneos en Baleares y Canarias

En el mes de junio tuvimos el honor de entregar a Miguel Ángel Jiménez, el carné que le acredita como asociado número 12.000, y próximamente haremos entrega del carné número 15.000 a otro golfista muy querido por todos y crucial para el golf español.

Ya con la mirada puesta en 2023 el nuevo año viene cargado de novedades que anunciaremos próximamente. Eventos que no serían posibles sin el apoyo de nuestros patrocinadores. Un soporte que debemos agradecer muy especialmente Alisgolf Viajes, Mahou, Aroeira Classic, Balneario de Mondariz, Iberitos, Ivy League Tutoring, Balgal, Alboranet, Remax Urbe, Alimentos de Extremadura y tantos otros sin los que no hubiera sido posible realizar tantas actividades. Además, en los próximos días anunciaremos el acuerdo que hemos alcanzado con Castellana Golf, una gran tienda a nivel nacional y que ofrecerá descuentos exclusivos para los asociados que estoy seguro de que será del agrado de todos nosotros.

Tampoco nos olvidaremos de seguir trabajando para conseguir que la imagen del golf mejore entre la población que aún no practica nuestro deporte. Popularizar el golf, siguiendo el legado de Seve Ballesteros, seguirá siendo nuestra gran ilusión y para ello contamos tanto con los clubes como con los federados.

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y nuestro deseo de que hagáis muchos birdies y bajadas de hándicap en 2023, lo que sería la mejor señal.

Un abrazo

Jaime Anabitarte