Carta abierta del presidente de la AEJGolf a los socios

Estimado socio:

Quiero aprovechar la llegada de la Navidad y la cercanía del nuevo año, para hacerte llegar mis mejores deseos de paz y felicidad para estas fiestas en las que espero que, tanto tu como toda tu familia, os encontréis bien de salud y, al tiempo, agradecerte de corazón que nos hayas acompañado a lo largo de estos primeros once meses de vida de la Asociación Española de Jugadores de Golf.

Con tu ayuda, en este año escaso de andadura, nos hemos convertido en la principal asociación de golf de España, alcanzando en este momento la nada desdeñable cifra de 8.800 socios repartidos por toda la geografía nacional. Madrid con 3.100 socios es la región que más jugadores aporta, aunque el resto de las comunidades Autónomas no se han quedado atrás y te pongo algunos ejemplos: Andalucía suma 1.200, en Galicia se sobrepasaron los 700; Castilla La Mancha está en650 socios, Castilla y León 515; Asturias que ha superado los 486, o el País Vasco que aporta 453 miembros a la AEJGolf, mientras que la Comunidad Valenciana cierra 2021 con 390.

En el porcentaje de número de socios sobre la población federada -como sabes el único requisito para formar parte de la AEJGolf es estar federado en la Real Federación Española de Golf-, destacan por Comunidades Autónomas Castilla La Mancha (13%), Navarra (8%), La Rioja (7,5%), Galicia (6,5%) y Asturias (6%). Con este mismo parámetro, las provincias más destacadas en cuanto a socios son Ciudad Real (46%), Lugo y Jaén (19%), Lérida (12%), Pontevedra (11%) y, Cuenca y Almería (9%).

Me parece muy importante destacar los 97 torneos que este año hemos celebrado por toda España. Como sabes, uno de los objetivos que persigue la Asociación es facilitar a sus socios la práctica del golf en las mejores condiciones técnicas y económicas posibles, pero también contribuir a que los clubes se beneficien de nuestro colectivo organizando torneos en los días y horarios en los que los campos tengan menos ocupación. Sin ir más lejos, el próximo miércoles 29 vamos a celebrar en Golf Valdeluz un torneo que pondrá en juego a cerca de 80 jugadores de la AEJGolf.

En este sentido, es importante que conozcas que esos torneos han facilitado a los clubes que nos han acogido unos ingresos cercanos a los 250.000 euros. Una cifra de la que todos debemos sentirnos muy satisfechos. 45 de ellos se han jugado en la zona centro de la península, 22 en Andalucía, 20 en la zona norte de España (diez de ellos en Galicia), y 10 más en la Comunidad Valenciana, por citar algunas de las zonas más destacadas.

Como este momento del año además de para felicitarnos debe servir para establecer propósitos de año nuevo, hemos fijado las Islas Baleares y las Canarias como objetivos a corto plazo. Todos estos torneos no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de la estructura organizativa de la AEJGolf, que mantiene delegados en todas las Comunidades Autónomas y en cada una de sus provincias. Un millón de gracias a todos ellos por su compromiso y dedicación.

Ya con la mirada puesta en 2022, el nuevo año viene cargado de novedades que iremos anunciando adecuadamente y que se materializarán en interesantes ventajas en bienes y servicios. Tiendas de material de golf, agencias de viajes, inmobiliarias o seguros son algunos de los sectores que ya han mostrado su interés en unirse a las empresas que ofrecen beneficios a nuestros socios, los actuales y los futuros, que seguirán perteneciendo a la AEJGolf gratuitamente. Las últimas en incorporarse han sido la escuela de Golf Norte Madrid y la conocida marca de fundas para palos Maule.

Tampoco nos olvidaremos de seguir trabajando para conseguir que la imagen del golf mejore entre la población que aún no practica nuestro deporte. Popularizar el golf, siguiendo el legado de Seve Ballesteros seguirá siendo nuestra gran ilusión, contando para ello con todos, con los clubes y con los federados.

Jaime Anabitarte
Presidente

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?